
Cooperativa: CKL Comunicaciones
Provincia: Sevilla (pero con raíces malagueñas)
Año de constitución: 2006
Actividad: Consultora de comunicación y estrategia.
Facturación de 2012: ufff lagarto lagarto, (esperemos llegar 1/2 millón)
Nº personas socias y/o trabajadoras: 6
Antigüedad como socia: 6 años
Función: Gerencia y kit de recursos variados
¿Por qué estoy vinculada al cooperativismo?
Porque soy una "friki" de lo común y de lo público, y porque Mafalda y David Pino siempre han sido una mala influencia para la infancia y la juventud andaluza. Ya en serio; No concibo una forma más respetuosa de hacer empresa y economía que desde el cooperativismo; y creo que el poder del trabajo debe estar por encima del poder de lo puramente especulativo o heredado. El respeto por lo que me rodea me obliga a devolver la riqueza a lo cercano sin depredar recursos, y eso sólo se logra desde la Utopía, digo desde el cooperativismo.
Expectativas como miembro del Consejo Rector:
Que sepamos gestionar la crisis de identidad y de recursos sin desaparecer y sin tener que traicionar nuestros principios. Que la gente nos recuerde como un equipo honrando.
Una ilusión en el mundo cooperativo:
Que recuperemos el orgullo cooperativista, que la siguiente Mondragón sea andaluza y que cuando un/a cooperativista vaya a un banco, a una institución... se le reciba como se merece.
Algún dato de interés adicional:
Me gusta trabajar en red (Amecoop, FEMPES, CEPES, Asamblea de mujeres periodistas...), y creo que las musas, los duendes, las ideas y l@s clientes siempre te deben pillar trabajando.